Kenia. Autoridades del país africano informaron este lunes la detención de un hombre identificado como Collins Jomaisi Khalisia, de 33 años de edad, por el homicidio de 42 mujeres luego de que fueran descubiertos los restos de ocho féminas en un vertedero en un barrio marginal de Nairobi.
La Oficina de Investigaciones Criminales (DCI) indicó que el sospechoso confesó su participación en los crímenes entre el 2022 y el 11 de julio de 2024.
Te puede interesar leer: Traficante atropella a 6 personas en Alemania durante Festival Danubio en Llamas
“Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó haber engañado, matado y tirado 42 cuerpos de mujeres en el vertedero”, señaló el director de la DCI, Amin Mohamed.
Jomaisi admitió que todas las mujeres fueron asesinadas del mismo modo y que su primera víctima fue su pareja, a quien estranguló hasta matarla, antes de desmembrar su cuerpo y tirarlo al vertedero.
Las autoridades indicaron que la detención de Khalisia se registró alrededor de las 01.00 hora local del lunes en un bar donde había ido a ver la final de la Eurocopa. La policía señaló que el sospechoso usó una tarjeta de crédito de una de sus víctimas la cual fue rastreada.
La policía localizó en la residencia del sospechoso varios objetos, incluyendo 24 tarjetas SIM, ocho móviles, un ordenador portátil, dos bragas de mujer, un machete que se cree que fue utilizado para desmembrar a las víctimas y bolsas de plástico similares a las que fueron usadas para tirar los cadáveres.