Estados Unidos. Autoridades policíacas detuvieron a una pareja identificada como Dustin Huff y Yurui Xie, que se desempeñaban como científicos especializados en biología y vinculados a la Universidad de Florida, luego de que fueran acusados por abuso infantil en contra de sus dos hijos.
Según las primeras investigaciones la pareja mantenía a sus hijos de dos y seis años de edad en condiciones inhumanas, el mayor de los niños relató a las autoridades que sus padres los metían a unas jaulas.
Te puede interesar leer: Roba celular a una mujer y ladrón descubre violencia de género
De acuerdo al testimonio del infante, la estructura improvisada estaba hecha con un marco de cama de madera. Por lo anterior, las autoridades investigan a fondo este alarmante caso de presunto abuso infantil.
Asimismo, se informó que la Universidad de Florida suspendió a los científicos de sus actividades, además la institución confirmó que se les ha colocado en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación.
Los padres fueron acusados de dos cargos de abuso infantil agravado y un cargo de negligencia infantil. Sin embargo, no está claro de inmediato si Huff o Xie contrataron a un abogado o se declararon culpables.