Nueva Zelanda.- Luego de que se reportaran las constantes hospitalizaciones de un pequeño de 15 semanas de vida, tras presentar intoxicación, autoridades de salud y de justicia de Auckland, Nueva Zelanda iniciaron una investigación con indignantes resultados.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En agosto de 2019, el pequeño tenía ya su tercera hospitalización debido a que no se encontraba bien de salud, en el hospital se realizaron diversos estudios que no encontraban las razones de sus problemas, por lo que tuvieron que trasladarlo a un centro médico especializado.
Estando internado en dicho lugar, la madre del recién nacido fue descubierta envenenándolo con gotas para los ojos, afortunadamente, el padre logró detenerla a tiempo. En el centro especializado encontraron que el pequeño presentaba intoxicación debido a esta práctica, entonces la denunciaron.
De acuerdo a autoridades locales, luego del descubrimiento, la mujer admitió que intentaba envenenarlo; entonces iniciaron las investigaciones. Fue a través de la computadora personal y el celular de la madre que encontraron búsquedas de internet con métodos para acabar con la vida de su hijo.
“Envenenamiento infantil a través de gotas para los ojos”, “Medicina que pueda quitarle la vida a niños pequeños debido a ingesta accidental”, eran algunas de sus búsquedas.
Desde entonces, la mujer se encuentra detenida y en espera de un juicio por el delito de intento de asesinato a menor de edad. Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus el proceso ha estado detenido y no será hasta agosto de 2021 que inicie el juicio en su contra, en donde definirán la situación de la mujer por su crimen en contra de su propio hijo.
“La mujer de 35 años fue sorprendida mezclando antidepresivos, gotas farmacéuticas para los ojos y aerosol nasal en la sonda de alimentación del niño en 2019”, dice el último informe oficial.
El pequeño sufrió daño cerebral debido al ataque de su propia madre; actualmente, con dos años de edad, se encuentra bajo la tutela de su padre quien molesto dice que no quisiera que la mujer se volviera a acercar a su hijo.
Mientras espera su juicio, la mujer ya se ha declarado culpable de dos cargos por maltrato infantil y por intento de asesinado.
Te sugerimos: ¡Culpan a ‘Lucifer’! Europa registra la temperatura más alta de su historia, Italia se lleva el récord