Reino Unido. Autoridades inglesas informaron este lunes sobre la detención de un menor, de 12 años de edad, la persona más joven del país procesada en relación a los altercados por las manifestaciones islamofóbicas llevadas a cabo en las últimas semanas.
Según se informó, una jueza de la ciudad de Mánchester puso bajo custodia de las autoridades locales al menor por participar de forma “muy grave” en dichos disturbios.
Más tarde, el menor no identificado por razones legales se declaró este culpable de dos cargos de desórdenes violentos ante el Tribunal de Magistrados de Mánchester.
Te puede interesar leer: Lanzan alertas de viaje tras violentas protestas en Reino Unido
De acuerdo al reporte policíaco, el adolescente arrojó un objeto a un furgón policial y participó en dos incidentes violentos diferentes en dicha ciudad.
Por su parte, la fiscal Tess Kenyon señaló que el menor acudió a una concentración frente a un hotel que albergaba solicitantes de asilo en el barrio de Newton Heath, en Mánchester, lanzando una piedra a otro joven y participando en un ataque a un autobús.
“El chico de 12 años fue grabado por la policía dando patadas al escaparate de una tienda de vapeo y arrojando un objeto a un furgón policial en la misma ciudad”, añadió Kenyon.