China. La Policía de Hong Kong informó del arresto de 223 sospechosos durante un operativo contra delincuentes que se hacían pasar por asesores de inversiones y contra individuos que vendían sus cuentas bancarias a organizaciones dedicadas al blanqueo de capitales.
Entre las víctimas destaca una anciana, de 80 años de edad, a la que estafaron con 1.2 millones de dólares estadounidenses. La mujer chateó durante cuatro meses por internet con un estafador que se hacía pasar por un posible arrendatario quien le convenció para que invirtiera en criptomoneda.
Te podría interesar leer: Israel bombardea el hospital más importante de Gaza y deja 13 personas fallecidas
El inspector Albert Chow Ka-yun, de la brigada de delitos tecnológicos y financieros del distrito de Sau Mau Ping indicó además que se registraron 265 denuncias de 328 víctimas que sufrieron pérdidas por valor de más de 23 millones de dólares.
Durante el operativo, que concluyó el pasado este sábado, se logró detener a 157 hombres y 66 mujeres de entre 18 y 69 años, a los que se imputan los delitos de engaño, fraude y lavado de dinero.
De acuerdo con Ping, la mayoría de los detenidos eran titulares de “cuentas ficticias” que habían prestado sus datos bancarios personales a delincuentes a cambio de cientos o miles de dólares.
El inspector Law Kwan-kit señaló que los delincuentes habían creado una plataforma de negociación falsa para atraer a personas que buscaban inversiones de bajo riesgo, con grandes beneficios.