Al momento

Acaxochitlán

Desaparecen dos trabajadores de la CFE en Hidalgo

Las camionetas en las que viajaban los dos trabajadores de la CFE fueron encontradas abandonadas en Acaxochitlán, pero de ellos aún no hay rastro

Desaparecen dos trabajadores de la CFE en Hidalgo
Línea Directa | Autoridades mantienen la búsqueda de dos empleados de la CFE desaparecidos desde el 26 de junio, mientras la empresa colabora con las investigaciones

Hidalgo. La desaparición de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene en marcha un operativo de búsqueda en Hidalgo, luego de que ambos perdieran contacto con sus familiares y compañeros mientras realizaban actividades relacionadas con la empresa. Desde el pasado 26 de junio no se conoce el paradero de Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García.

De acuerdo con la información disponible, los empleados fueron vistos por última vez cuando circulaban sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán. Tras recibir el reporte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió las fichas correspondientes para apoyar su localización, al tiempo que las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Encuentran las camionetas en las que viajaban

Como parte de los trabajos de localización, corporaciones de seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno y compañeros de los trabajadores intensificaron los recorridos en distintos puntos de la región. Durante la tarde del 28 de junio fueron encontradas abandonadas las camionetas en las que se desplazaban ambos empleados.

Los vehículos fueron localizados en la comunidad de La Mesa, perteneciente al municipio de Acaxochitlán. El área quedó bajo resguardo para que personal pericial realizara las diligencias correspondientes y recabara indicios que puedan aportar información útil a la investigación.

Adolfo López Saldaña, de 40 años, es agente comercial de la Agencia Sahagún y originario de Izúcar de Matamoros, Puebla. En tanto, Marco Antonio Sarmiento García, de 60 años, se desempeña como sobrestante del ISC Huauchinango. Ambos fueron reportados como desaparecidos el mismo día en que se perdió comunicación con ellos.

¿Qué postura ha asumido la CFE ante este caso?

La empresa productiva del Estado informó que mantiene coordinación con las autoridades responsables de la investigación para contribuir a la localización de sus trabajadores. Asimismo, señaló que brinda acompañamiento a los familiares y dará seguimiento permanente al desarrollo de las indagatorias.

Continúan las investigaciones y los operativos

Pese al hallazgo de las unidades en las que viajaban los empleados, hasta ahora no existe información oficial sobre su ubicación. En las labores de búsqueda participan autoridades de Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de la República y equipos especializados, que mantienen los operativos con el objetivo de localizar a Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.