Francia. Un hombre con antecedentes psiquiátricos fue detenido el pasado fin de semana tras agredir con un arma blanca a su esposa y a dos hijas, de cinco años y 22 meses, en Mormant, una localidad ubicada al sureste de París.
La detención del agresor se registró cuando él atacaba a otras personas en la calle y fue sorprendido por un policía que se dirigía a su trabajo. Tras un forcejeo, dos personas resultaron heridas, una en un brazo y otra en el cuello, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención.
Te puede interesar leer: Capturan al pastor filipino Apollo Quiboloy; era buscado por tráfico de niños
Después de la detención, el hombre aseguró que había asesinado a su mujer y a las dos niñas con arma blanca, lo que se confirmó cuando los uniformados entraron en el apartamento de la familia y encontraron los cuerpos sin vida.
Medios locales informaron que el agresor no tenía antecedentes judiciales ni por violencia de género, sin embargo, sí había sido hospitalizado varias veces por razones psiquiátricas.
Organizaciones No Gubernamentales indicaron que durante el pasado año en Francia, 94 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en actos de violencia de género, después de las 118 de 2022. También registró la muerte de más de 60 menores de edad a manos de sus progenitores.