Estados Unidos. Medios locales informaron sobre la detención de una persona del sexo masculino cuando intentaba abordar un avión presuntamente con un artefacto explosivo.
El ahora detenido fue identificado como Mark Muffley, de 40 años de edad, quien fue señalado de tener un artefacto explosivo en una pieza de equipaje facturado en el Aeropuerto Internacional Lehigh Valley de Allentown, Pensilvania.
Muffley se encuentra bajo la custodia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y enfrenta cargos penales a nivel federal.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: El Salvador, país más seguro de América Latina, señalan
Fiscales federales señalaron que el material explosivo se encontró en una maleta que Muffley había registrado en el aeropuerto de Allentown para el vuelo 201 de Allegiant Air, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida.
Después de una alerta durante el control de seguridad, se examinó la bolsa y vieron que el dispositivo estaba oculto en el revestimiento de la bolsa era un compuesto circular, de unos 7.6 centímetros de diámetro con dos fusibles y polvo oculto.
Tras el hallazgo, un técnico de bombas del FBI tomó rayos X del compuesto y concluyó que contenía un polvo granular consistente con un “fuego artificial de grado comercial” y “sospechoso de ser una mezcla de polvo relámpago y los gránulos oscuros que se usan en los fuegos artificiales de grado comercial”.
La bolsa también tenía una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico con baterías inalámbricas y dos salidas GFCI pegadas con cinta negra.