Alemania. Autoridades locales informaron de la detención de cuatro hombres, de entre 24 y 46 años de edad, acusados de abusar de manera sexual a un refugiado iraní, el hecho se registró el pasado fin de semana. Hasta el momento no se descarta que haya una motivación política.
La policía de Hagen confirmó junto con la Fiscalía que los detenidos son originarios de Dinamarca y de Países Bajos, sin embargo tienen raíces iraníes.
“De acuerdo con el estado actual de las investigaciones, los sospechosos atacaron a su víctima y la humillaron sexualmente”, añadió la policía.
Te puede interesar leer: Detienen a hombre tras acuchillar a su esposa y sus dos hijas en Francia
Por lo anterior, las autoridades activaron la brigada de delitos políticos, ya que al parecer la víctima es un opositor al régimen de Teherán. “Los agresores comparten los mismos orígenes, por lo que se puede excluir una motivación xenófoba”, indicó la Fiscalía.
Las primeras indagatorias indicaron que el ataque sexual se registró durante noche del sábado en una antigua zona industrial en Iserlohn, la policía encontró a la víctima, un refugiado iraní de 30 años, gravemente lesionado por lo que fue llevado a un hospital para su atención.
“Según las primeras declaraciones, podría haber otros dos sospechosos a la fuga, por lo que se implementó un operativo de busca y captura”, confirmaron las autoridades.