Ecuador. Elementos policíacos detuvieron este domingo a 68 personas cuando intentaban tomar el control de un hospital local donde recibía atención médica un presunto delincuente lesionado por arma de fuego. La detención se da en medio de los constantes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y del crimen organizado.
El hecho se registró en la localidad de Guayas al suroeste de Ecuador, cuando los agresores querían ingresar al centro médico con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el cual estaba siendo atendido por una herida por arma de fuego.
Luego del hecho, unidades tácticas de la policía y el ejército desplegaron un operativo que permitió la captura de los implicados.
Te puede interesar leer: Expulsan de Argentina a familiares del peligroso narcotraficante “Fito”
Contenido de Twitter
“Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas”, aseguró la policía.
El coronel Julio Camacho, comandante de policía de la zona 5, confirmó que los involucrados estaban resguardados en una clínica del que fueron capturados por los agentes y puestos bajo custodia de las autoridades competentes.
A través de redes sociales se pueden ver imágenes donde se observan los daños provocados al centro hospitalario. Por otro lado. Además videos difundidos por la policía muestran a decenas de hombres tendidos en el piso, boca abajo, con las manos en la cabeza y en ropa interior.