Pakistán. Medios locales informaron este jueves que el gobierno pakistaní detuvo al menos a mil 200 afganos en varias redadas que ingresaron a la ciudad de Karachi sin validar documentos de viaje.
Se informó que entre los detenidos hay mujeres y niños. Los arrestos provocaron críticas luego de que circularan en internet imágenes de menores afganos encerrados.
De acuerdo con un informe policíaco, los detenidos serán deportados a Afganistán después de cumplir sentencias o cuando sus abogados completen el papeleo para su liberación.
Pakistán realiza varias redadas aparentemente coordinadas y fueron lanzadas a principios de octubre para detener a afganos que estaban en Karachi y otras partes sin documentación.
Te podría interesar leer: Busca ONU dialogar con mandos talibanes tras prohibición a mujeres a realizar trabajos humanitarios
Fotografías de niños afganos amontonados en una celda en la prisión central de Karachi se viralizaron en redes sociales y provocaron peticiones de que fueran liberados junto con sus padres.
Se mencionó que al menos 139 mujeres afganas y 165 menores estaban entre los detenidos en una prisión de alta seguridad en Karachi, según un informe publicado por la Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Pakistán.
Por su parte, funcionarios de la embajada expresaron su preocupación durante reuniones con sus homólogos paquistaníes.