Estados Unidos. Como se recordará, el pasado 6 de enero del 2021 se registró un asalto al Capitolio de Estados Unidos, cuando partidarios del entonces presidente saliente norteamericano, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.
Por lo anterior, un grupo de 34 detenidos, que está en espera de un juicio, envió una carta este lunes, quejándose de las condiciones a las que son expuestos en una cárcel de Washington, Estados Unidos. Y con ello, solicitan también ser enviados al centro de detención localizado en Guantánamo, en Cuba.
Los reclusos, a través de una carta de siete páginas hacen ver a la Corte su inconformidad de estar presos en la cárcel y solicitan ser enviados a Guantánamo, Cuba, donde aseguran que habrán de ser mejor tratados.
Te podría interesar leer: Bares de Nueva York deberán tener kits de emergencia para evitar sobredosis de alguna droga
Los señalados por irrumpir el Capitolio el 6 de enero se quejan de la mala comida, obstrucción en temas legales y en general malas condiciones en las instalaciones carcelarias.
Mencionar que la petición se da justo cuando inicia el juicio en contra de los miembros de Oath Keeprs, un grupo paramilitar y ultraderechista, quienes se comprometen a defender la constitución de Estados Unidos de todos sus enemigos sean extranjeros o domésticos.
Los ahora detenidos enfrentan cargos por guardar armas, municiones y hasta granadas para impedir que congresistas certificaran las elecciones donde daban como vencedor a Joe Biden en el 2022.