Estados Unidos.- Jack Smith, fiscal especial a cargo de la investigación en contra de Donald Trump por el caso del asalto al Capitolio, ha decidido rehacer la acusación hacia el político republicano, pues este martes 27 de agosto presentó una nueva acta manteniendo los mismos cuatro cargos expuestos en la acusación original.
Esta nueva acusación elimina una sección de la anterior que se refería a las interacciones de Trump con el Departamento de Justicia, un área para la que la Corte Suprema dijo que el magnate tenía derecho a la inmunidad judicial.
Te puede interesar: VIDEO: Robert F. Kennedy Jr. hace aparición en el mitin de Donald Trump en Arizona, EU
En el documento Smith rechaza los alegatos de inmunidad y rehace la lista de acusaciones por conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial, y conspiración contra los derechos.
La oficina del fiscal especial, en declaraciones citadas por la cadena CNN, expresó al respecto:
La acusación sustitutiva, que se presentó ante un nuevo gran jurado que no había escuchado previamente pruebas en este caso, refleja los esfuerzos del Gobierno para respetar y aplicar las sentencias de la Corte Suprema y las instrucciones de devolución.
Cabe destacar que la acusación sustitutiva fue devuelta tras la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial el mes pasado, que prohibió al Gobierno utilizar en la imputación ciertos “actos oficiales” realizados por Trump como parte de su papel como presidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto los abogados de Trump, que lidian con la acusación sustitutiva en el caso de interferencia electoral, han declarado a NBC News que se encuentran revisando los nuevos documentos.