Hong Kong. Luego de que circularon varios anuncios de venta de carne de perros y gatos por internet, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de Hong Kong dio a conocer que ya hay un procedimiento pues se abrió una investigación en colaboración con la policía local.
“El Departamento está investigando actividades y mensajes vinculados con una supuesta tienda online para recopilar pruebas y pueden llevar a un proceso judicial si hay pruebas suficientes”, ha explicó el organismo en un comunicado.
Te puede interesar: Video: Conoce al “tiburón abuelo”, el más longevo; nació en 1505
El Departamento aseguró que no tolerará estas actividades ilegales y que aplicará estrictamente la legislación. Además, instó a la población a no comprar carne de perro ni de gato.
Medios locales informaron además que la Ley de Perros y Gatos prevé hasta seis meses de prisión y multas de hasta cinco mil dólares hongkoneses -alrededor de 11 mil pesos mexicanos- para quien se demuestre que haya matado a perros o gatos para utilizar su carne como alimento o participe en su venta o utilización.
Recientemente un grupo activista en pro de los animales y autoridades policíacas de Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu, rescataron a más de mil gatos que se encontraban en un camión que se dirigía al matadero y donde iban a ser sacrificados para venderlos como carne de cerdo o cordero.