Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que las intensas lluvias registradas durante el domingo y lunes en Guatemala provocó un fuerte deslave de tierra dejando tres personas sin vida y varias personas desaparecidas.
Medios locales señalaron que el deslave provocado por la crecida del río El Naranjo tras las intensas lluvias que han azotado a la capital guatemalteca dejó 15 personas desaparecidas, entre ellos 10 menores de edad.
Se reportó que los bomberos lograron rescatar el cuerpo de una menor quien se encontraba parcialmente enterrada bajo escombros y lodo, cinco kilómetros río abajo en un asentamiento habitado por gente de escasos recursos.
Te podría interesar leer: En Suecia, potentes explosiones sobre dos edificio de departamentos deja más de 20 heridos
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres señaló además que el deslave arrastró unas seis viviendas donde vivían igual número de familias.
Imágenes proporcionadas por los medios informativos locales mostraron una gran extensión de tierra y varios enseres domésticos a lo largo de las orillas del río. Por lo anterior, el ejército instaló un puesto de comando en el lugar para atender la emergencia y brindar atención médica y alimentos a los damnificados.