Suecia.- Dos poderosas explosiones arrasaron viviendas ubicadas en la zona centro de Suecia, ocasionando que al menos 20 personas resultaran heridas, tres de ellas de gravedad, así como también daños en los edificios cuya causa permanece desconocida.
De acuerdo con medios locales se informó que la primera explosión tuvo lugar durante la noche del lunes y en un suburbio de su ciudad capital, Estocolmo. Horas más tarde, en la madrugada del martes, se registró una segunda explosión a unos kilómetros de la anterior que destrozó la fachada de un edificio de tres plantas.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Autoridades han dicho que por el momento las causas de ambos estadillos aún no fueron esclarecidas, al igual que desconocen si las explosiones estaban relacionadas entre sí.
El jefe de las operaciones de rescate, John Pile, subrayó que “una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural” y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado al gas natural.
A pesar de la policía no dio más detalles del caso, una radio sueca dijo que la explosión sobre uno de los edificios departamentales estaba relacionada con una disputa en curso entre bandas criminales. Según los informes, dos bandas, una dirigida por un ciudadano con doble nacionalidad sueco-turca que vive en Turquía, y la otra por su ex lugarteniente, están peleando por drogas y armas.
Puedes leer también: Incendio dentro de mina de carbón deja 16 muertos en China
En lo que va de año se han producido 261 tiroteos, 36 personas han muerto y 73 han resultado heridas. El recuento no incluye las últimas explosiones.
La policía local dijo que los residentes de la zona afectada fueron evacuados a una instalación deportiva cercana.
“El sitio fue acordonado y se están llevando a cabo operaciones de rescate”, declaró Hans-Jörgen Östler, vocero de la policía regional, añadiendo que abrirían una investigación “en cuanto se asegure la zona”.
Tras las explosiones, el gobierno sueco dijo que celebrará una reunión para identificar medidas que puedan implementarse rápidamente.