Estados Unidos.- Ha pasado casi una semana desde que Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, fue condenado a prisión en Estados Unidos por los delitos de abuso sexual a menores. Sin embargo, la polémica institución religiosa y el mismo predicador, siguen causando polémica, pues este último envió recientemente una carta a sus fieles, donde dice que su encarcelamiento no detendrá la congregación.
La carta fue redactada por García a solo días de su condena y leída por el obispo Rogelio Rojas la mañana del lunes 12 de junio, quien frente a decenas de fieles dejó Salir las palabras del “Apóstol de Jesucristo”, mismo incitó a la permanencia de su iglesia, llamando a los fieles a ponerse de su lado pese a las acusaciones. La carta dicta:
Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia (…) la iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras
El polémico líder de La Luz del Mundo comunicó que se encuentra bien, pero no negó que se ha sentido triste por su encarcelamiento y sabe que su iglesia también lo está, pero lo reconforta la unidad de la iglesia, pues agregó:
Quiero decirles que estoy bien, sí triste, pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho
Adicional a esto, Naasón Joaquín García pidió a sus fieles “dar vuelta de hoja” pues aseguró que lo que le sucedió ya quedó en el pasado, y ahora su mira es hacia el futuro. E incluso hizo alusión a la llamada Santa Cena, un importante evento que convoca la iglesia cada 14 de agosto en Guadalajara, México. Sobre esto García señaló:
Pero ahora daremos vuelta a la hoja. Esto ya quedó en el pasado. Ahora mi mira es hacia el futuro y el futuro inmediato es nuestra Santa Cena. ¡Gloria al señor!
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, hay que recordar que, desde su arresto en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019, Naasón Joaquín se había declarado inocente en todo momento por los más de 19 cargos que se le imputaban. Sin embargo, el viernes previo a su juicio, el predicador se declaró culpable por tres cargos de abuso sexual de menores: dos de sexo oral forzado que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una niña que tenía 15 años.
Esto supuso una reducción significativa en su condena, la cual fue determinada el pasado 8 de junio en 16 años y 8 meses de prisión. Esta sentencia causó polémica entre las víctimas y molestia entre los fieles de La Luz del Mundo, quienes aseguran que este hombre seguirá siendo su líder aún desde la cárcel.