Perú. Medios locales informaron de un accidente donde una persona perdió la vida y varios resultaron heridos mientras se realizaba una fiesta popular en el distrito de Ancón, en el norte de Lima. Según testigos, varias personas intentaban plantar un árbol cuando éste tocó las líneas de alta tensión.
El incidente se registró durante la celebración conocida como “yunza”, cuando un grupo de personas intentaba plantar un árbol adornado con regalos y objetos en medio de una calle de una zona popular de Ancón cuando al parecer las ramas tocaron los cables.
Tras el corto eléctrico, algunas ramas del árbol se incendiaron y alcanzaron a varias de las personas que lo sostenían con sogas, entre ellas una persona de sexo masculino quien tras la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital, donde pese a los esfuerzos médicos perdió la vida.
Te puede interesar leer: Fallece docente y sus cuatro hijos tras provocar incendio en Missouri
De manera extraoficial se dio a conocer que mencionada celebración no contaba con los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento, por lo que las autoridades iniciaron las primeras indagatorias para deslindar responsabilidades.
De haber solicitado las autoridades, la municipalidad habría dado las facilidades y tomado las medidas de seguridad para la colocación del árbol.
La “yunza”, una celebración tradicional que termina con el derribo de un árbol del que cuelgan regalos y diferentes objetos, había sido organizada para recaudar dinero para ayudar a una persona con problemas de salud.