Israel. Autoridades israelíes confirmaron este jueves la detención de 11 personas que presuntamente planeaban el asesinato del Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
La agencia de Inteligencia interior de Israel, Shin Bet, aseguró además que los detenidos también planeaban atentados en territorio israelí y cisjordano.
Shin Bet señaló que entre los detenidos hay siete árabes israelíes y cuatro palestinos en Cisjordania. Todos ellos formaban una supuesta célula terrorista que había planeado varios ataques contra instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros lugares gubernamentales en Jerusalén, además en el aeropuerto Ben Gurion en la ciudad israelí Tel Aviv.
Te puede interesar leer: Desarticulan red de tráfico de personas en Marruecos; vendían a bebés en 130 euros
La agencia de Inteligencia confirmó que el grupo terrorista planeaba alquilar un terreno en Rahat, en el sur de Israel, para establecer una fábrica con instalaciones subterráneas donde entrenar y fabricar armas.
Resaltar que uno de los detenidos habría entablado relación con una fuente de Hamás en la Franja de Gaza para obtener financiamiento.
A través de redes sociales, el ministro Ben Gvir, mostró su agradecimiento a la Policía de Israel y al Servicio General de Seguridad por su respuesta ante esta “situación desagradable”.