Marruecos. Un tribunal de la ciudad de Fez, en Marruecos, lleva a cabo un juicio en contra de una red de tráfico de personas que engañaba a madres solteras para robarles a sus recién nacidos para después venderlos en varios países europeos hasta en 130 euros.
Pese a las pruebas en su contra, la mayoría de los procesados negaron las acusaciones y la próxima audiencia se celebrará el 23 de abril del presente año.
Según las autoridades en Marruecos, la red la encabezaba una mujer de 63 años conocida con el apodo de “Bentoto”. La acusada, madre de siete hijos, se hacía pasar por trabajadora de un hospital.
Te puede interesar leer: Reduce Ucrania la edad mínima de reclutamiento militar ante necesidad de soldados
Luego de varios meses de investigación, se estableció que “Bentoto” actuaba con la ayuda de miembros de su familia, médicos, enfermeros, guardias de seguridad y personal administrativo del Hospital Universitario Hassan II, el Hospital Ibn Jatib y el Hospital Ghassani.
Dicha red se dedicaba a la venta de bebés, a realizar abortos ilegales, a robar equipos médicos, a emitir certificados falsos y a adelantar citas sanitarias.
Bajo el argumento de que ser madre no casada en Marruecos es un delito al estar penadas las relaciones extramatrimoniales, los guardias de seguridad chantajeaban a embarazadas solteras para convencerlas de vender a sus bebés.