Finlandia. Autoridades europeas informaron de un operativo policíaco donde 13 personas fueron detenidas al ser acusadas como responsables de la explotación sexual de más de 400 mujeres en Finlandia y países escandinavos.
La organización criminal responsable de la trata de personas con fines sexuales habría tenido ganancias de al menos 3.3 millones de euros.
Durante el operativo también se logró identificar a 90 víctimas de explotación, quienes confesaron que fueron ofrecidas en “tours sexuales”.
Te podría interesar leer: ¡Terrible! Linchan a 13 pandilleros y los queman vivos en calles de Haití
Los sospechosos “reclutaban” a mujeres de diversas edades y en su mayoría de nacionalidad checa, húngara y rumana para ser llevadas a Finlandia y países escandinavos.
“Los perpetradores podían reservar a las víctimas con anticipación, mientras que los sistemas de rotación, también conocidos como ‘tours sexuales’ o ‘carruseles’ permitían que las víctimas explotadas fueran ofrecidas en varios lugares”, señaló la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).
Asimismo, se dio a conocer que en el operativo se decomisaron 200 mil euros en efectivo, cuatro vehículos de lujo, tres apartamentos, 40 teléfonos móviles, cuatro ordenadores portátiles y diversas armas de fuego.