España. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Guardia Civil informó la desarticulación de una banda criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
El hecho se registró en Bizkaia, España, luego de una investigación de Inteligencia donde las autoridades lograron identificar varios domicilios donde había personas privadas de su libertad.
Hasta el momento la policía informó que hay 13 mujeres que fueron liberadas. Autoridades señalaron que las féminas se encontraban en condiciones insalubres, además se logró detener a siete personas que se encontraban cuidado a las víctimas.
Te podría interesar leer: Mujeres y estudiantes afganas se manifiestan frente a universidades tras restricción de talibanes
Con el operativo realizado, España asesta un duro golpe contra el crimen organizado en el tema de trata de personas. Las víctimas fueron valoradas por médicos especialistas y psicólogos, además ya empezaron con la búsqueda de las familias de las mujeres rescatadas.
Las víctimas habían llegado hasta el país europeo con falsas promesas de oportunidades laborales, que sería el modus operandi de la estructura. En ese sentido, también están siendo investigadas otras personas como supuestos captadores.