El Salvador. Medios locales informaron que este martes se logró desarticular una red de tráfico de personas en El Salvador luego de que 11 fueran aprehendidos por presuntamente llevar a personas de manera ilegal a Estados Unidos.
Los “coyotes”, como comúnmente se les conoce a estas personas, cobraban hasta 15 mil dolares por migrante con la promesa de llevarlos a suelo norteamericano. El pago era mayor si se trataba de un menor de edad viajando solo.
La Unidad Especializada de Trata y Trafico Ilegal de Personas de la Fiscalía informó que los traficantes sacaban a sus víctimas por diferentes puntos ciegos de la frontera.
Te podría interesar leer: ¡Fuerte advertencia! Rusia informa a EU que iniciará pruebas militares con arsenal nuclear
En el operativo que logró la detención de los 11 “coyotes” también se decomisaron vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, celulares y droga. Además se informó que también se contó con la colaboración del Gobierno de Nicaragua.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), informó que en los primeros ocho meses del año 68 mil 691 salvadoreños fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra 22 por ciento menor a la registrada en 2021.