Cuba. Medios oficiales cubanos informaron este viernes que cuatro trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe en la central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, Cuba.
Presuntamente el incidente se produjo en una columna del llamado cenicero de la chimenea de la central, a donde arribaron bomberos y personal especializado para las tareas de rescate.
Además, se informó que un trabajador, identificado como Leonel Pérez Montoya, fue rescatado, aparentemente con sólo una fractura en su pierna izquierda, otro trabajador también fue rescatado pero se desconocen sus datos.
Te podría interesar leer: Abaten a hombre en Brasil tras acuchillar a siete personas
El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cubano se encuentra en una situación muy precaria tras décadas con déficit de inversiones y mantenimiento por las dificultades económicas del país y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Las ocho plantas terrestres en funcionamiento tienen más de 40 años de operaciones, cuando su vida media es de 30 años. La central Antonio Guiteras ha sido una de las infraestructuras que más problemas ha atravesado en los últimos meses, con repetidos paros no programados por fallos en su funcionamiento.