Italia. Este fin de semana se registró en la ciudad de Nápoles un derrumbe de una casa habitación, donde dos menores de cuatro y seis años de edad, y la madre de estos, perdieron la vida. De manera preliminar se confirmó que una mujer de la tercera edad quedó debajo de los escombros.
Tras el derrumbe del edificio, los cuerpos de búsqueda y rescate lograron salvar con vida a la abuela paterna de los pequeños. Además otro menor logró sobrevivir. Los lesionados fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Testigos indicaron que el derrumbe se registró a las 7:00 de la mañana de este 22 de septiembre; fue explosión que terminó con la caída del edificio de dos plantas en la localidad de Saviano en Nápoles.
“Los rescatistas debían ser muy cuidadosos y moverse despacio para evitar nuevos derrumbes”, indicó el vocero de bomberos Luca Cari.
A través de las redes sociales, las autoridades locales informaron que la probable causa del derrumbe del edificio fue una explosión de gas. Sin embargo, se espera el resultado de las investigaciones.
Te puede interesar leer: Mueren al menos 50 personas en explosión de una mina de carbón en Irán
El alcalde de Saviano, Vincenzo Simonelli, señaló al respecto que lo que ocurrió fue que la construcción se desmoronó sobre sí misma, y agregó que lo sucedido con la familia se trató de una situación “muy grave”.
Trascendió que el padre de familia logró sobrevivir porque al momento de la explosión se encontraba saliendo del inmueble. Como medida preventiva vecinos de las casas cercanas fueron evacuados mientras las autoridades descartan algún peligro posterior.