China. Medios locales informaron que tras el deslizamiento de tierra registrado la madrugada de este lunes al suroeste de China, 47 personas resultaron atrapadas y se encuentran bajo tierra, por lo que las autoridades realizan trabajo de búsqueda y rescate.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes elementos de protección para auxiliar a las víctimas, mientras que al menos 500 personas fueron evacuadas como medida de seguridad.
El deslizamiento de tierra se registró en la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunan, donde se estima que hay 20 viviendas afectadas.
Te puede interesar leer: Onda gélida en Estados Unidos deja 67 personas sin vida
A través de un breve comunicado se dio a conocer que se han organizado más de 300 fuerzas de rescate y se han movilizado más de 50 unidades de diversos equipos de búsqueda.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de cómo los rescatistas caminaban sobre los escombros de varias viviendas y de montones de tierra en búsqueda de sobrevivientes.
Hasta el momento no se tienen más detalles del hecho, aunque otros reportes aseguran que todavía se desconoce el número exacto de personas atrapadas y del número de víctimas mortales. El viceprimer ministro chino, Zhang Guoqing, encabezaba un grupo de trabajo en el lugar para dirigir las labores de rescate.