Estados Unidos. Autoridades norteamericanas informaron este domingo que tras la onda gélida registrada en últimos días el saldo fue de 67 personas sin vida, algunas por hipotermia o derivado a accidentes provocados por el clima frío.
En Memphis, Tennessee, el Gobierno local instó a la población a extremar precauciones por las bajas temperaturas luego de que se reportaron tuberías de agua y gas congeladas, obligando incluso a algunos locatarios y dueños de restaurantes a cerrar sus puertas.
Te puede interesar leer: Avión se sale de la pista en aeropuerto de Nueva York tras fuerte nevada
Asimismo, se reportó la muerte de 26 personas entre ellas la de un joven de 25 años hallado sin vida tirado en el piso de una casa móvil en Lewisburg después que un calentador cayera y se apagara.
En la ciudad de Nueva York, grupos de ayuda distribuyeron el sábado alimentos y ropa a inmigrantes, que se protegieron de las gélidas temperaturas.
En Virginia Occidental, el servicio meteorológico predijo ráfagas de viento de 64 km/h, lo que provocó sensación térmica de hasta -29 grados Celsius durante el fin de semana.
En Indiana, desde el pasado viernes se registraron condiciones casi blancas cerca del lago Michigan provocando congestiones viales, provocado incluso tráfico vehicular y accidentes por el congelamiento de la carpeta asfáltica.