Estados Unidos. Tras los ataques en contra de buques de carga por parte de los rebeldes yemeníes hutíes, este domingo, autoridades militares de Estados Unidos derribaron un misil lanzado por los rebeldes en contra del buque de guerra el destructor “USS Laboon”.
El hecho se registró este domingo cerca de las 16:45 hora local, cuando fue lanzado el misil de crucero antibuque. El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOME) informó que el misil fue derribado por aviones de combate estadounidenses en las proximidades de las costas de Hodeida.
Te puede interesar leer: Irán pide a los Estados Unidos detener ataques contra Yemén
“No hay víctimas ni daños materiales como consecuencia del suceso”, indicó el Mando Central.
En días anteriores, el Gobierno norteamericano informó de ataques en varias zonas de Yemen en contra de los rebeldes yemeníes hutíes al considerar que la posición de los rebeldes es una amenaza a la navegación marítima internacional.
El Gobierno de Estados Unidos contabilizó hasta el momento 27 ataques por parte de los rebeldes en contra de los buques mercantes en el mar Rojo, por donde pasa un 15 por ciento del tráfico marítimo mundial. Dichos ataques obligaron a más de dos mil navíos a modificar sus rutas de navegación.