Estados Unidos. Luego de que se diera a conocer que el Gobierno de Joe Biden implementó un operativo conjunto para contrarrestar los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen en el Mar Rojo y en el golfo de Adén, el Ejército de Estados Unidos derribó una docena de drones y cinco misiles lanzados por los rebeldes.
El Comando Central del Pentágono informó de un bombardeo de 12 drones, tres misiles balísticos antibuque y dos misiles de ataque terrestre.
Asimismo, los rebeldes yemeníes respaldados por Irán señalaron que efectuaron un disparo de misil contra un buque carguero en el mar Rojo. Además que organizaron un ataque con drones en dirección a Israel.
Te podría interesar leer: Kim Jong Un ordena al ejército norcoreano “acelerar preparativos de guerra”
Contenido de Twitter
Los huties, solidarios de Hamás en su guerra contra Israel en la Franja de Gaza, llevaron a cabo una operación dirigida contra un navío comercial, identificado como “MSC UNITED”.
Dichos ataques son los últimos de una serie de disparos de misiles y lanzamientos de drones realizados por los hutíes desde el inicio de la guerra.
De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, los hutíes lanzaron desde el inicio de la guerra en Gaza un centenar de ataques con drones y misiles contra una decena de buques mercantes. Esas acciones afectaron la navegación marítima en el mar Rojo, una zona estratégica en el comercio internacional.