Argentina. Organizaciones No Gubernamentales en Argentina denunciaron que durante los primeros 35 días de Gobierno de Javier Milei, 32 personas perdieron la vida a manos de las fuerzas de seguridad que se han hecho presentes en las constantes manifestaciones en contra de las reformas económicas.
La organización social denominada Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) indicó que 12 de las víctimas murieron por violencia policial, 16 muertes tuvieron lugar en cárceles o comisarías, además de un “feminicidio de uniforme” y los tres restantes fueron asesinatos intrafamiliares.
“Llevamos sólo 35 días del Gobierno de Milei como presidente y Bullrich como ministra de Seguridad. Ya son 32 las personas asesinadas por las fuerzas represivas estatales”, denunció la organización.
Te puede interesar leer: Anuncian semaforización del toque de queda en Ecuador
La Coordinación lamentó además que “con la aprobación de la ley ‘ómnibus’, que legaliza el gatillo fácil y profundiza toda la política represiva, sólo se puede esperar que el escenario empeore”.
La titular de la Coordinadora contra la Represión y la Violencia Institucional, la abogada María del Carmen Verdú, explicó que las 32 muertes solo son las que se pudieron confirmar por medio de la consulta directa, “cuando se haga la búsqueda sistemática del año muy seguramente saldrán más”.