Estados Unidos. Una familia en luto demandó a Google Maps por presuntamente provocar la muerte de un padre de familia tras seguir unas indicaciones proporcionadas por la aplicación.
Según se informó, Google Maps dio indicaciones erróneas a un hombre identificado como Philip Paxson, que murió tras caer de un puente que se había derrumbado parcialmente y al que el sistema de navegación le había dirigido.
Paxson había solicitado indicaciones para volver a su casa luego de celebrar el cumpleaños de una de sus hijas. El abogado de la familia señaló que durante años Google Maps había dirigido a motoristas como Paxson hacia esa ruta, pese a haber recibido quejas al respecto.
Te podría interesar leer: Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar en Alemania
La familia también demandó a dos compañías locales a las que considera responsables del mantenimiento del terreno y del puente, por negligencia.
“Era de noche y Google Maps le indicó que se dirigiera hacia un puente afectado años atrás y que no estaba debidamente señalizado ni reparado. El hombre cayó con su vehículo de esa estructura lo que culminó con su vida”, indicaron familiares del fallecido.
Mencionar que los residentes de la zona, en Hickory, Carolina del Norte habían pedido a las autoridades que se arreglara o se colocaran barreras en el puente antes de que alguien resultara herido o perdiera la vida, pero sus peticiones no habían sido atendidas.