Alemania. Autoridades alemanas informaron este jueves sobre el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar cerca del aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf, en Alemania.
Según se informó, el artefacto explosivo requerirá de trabajos de desactivación, lo que implicará el cierre de una autopista y de una línea de tren como medida preventiva.
Las autoridades han ordenado la evacuación de toda la población que se encuentre en un radio de 500 metros desde el lugar de la bomba.
Te podría interesar leer: Asegura la NASA que asteroide Bennu podría impactar la Tierra
Por lo anterior, el aeropuerto dio aviso de los cierres de circulación con el fin de prevenir posibles efectos para quienes quieran moverse por esta zona.
Hasta el momento no se habla de víctimas humanas o daños a edificios o casas, se espera que las autoridades den un comunicado aclarando la situación de los hechos.
Un portavoz de la ciudad indicó que se trata de una bomba aérea estadounidense de 10 toneladas que fue descubierta durante trabajos de construcción en la localidad de Düsseldorf-Lohausen.
Los hallazgos de este tipo son frecuentes en Alemania, especialmente en ciudades industrializadas que fueron objetivo preminente de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.