Ecuador. Elementos militares decomisaron este domingo diversas armas y más de 10 toneladas de droga escondidos en una plantación de plátanos en la ciudad de San Lorenzo de Vinces, Ecuador.
Se informó que personas supuestamente vinculadas a grupos delictivos usaban las plantaciones para traficar con armamento pesado y droga que se expendía en el mercado local.
“Se pudo localizar aproximadamente 10 toneladas de droga, 12 fusiles y más de cinco mil municiones calibre 5.56”, informó ejército ecuatoriano.
Medios locales indicaron que la droga estaba embalada y camuflada en sacos de yute dentro de una bodega subterránea, donde había además varias sustancias químicas.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Detienen a 68 personas en Ecuador cuando intentaban tomar un centro hospitalario
A través de un comunicado se informó que las drogas y las armas fueron puestas en cadena de custodia para realizar los trámites respectivos.
Entre tanto, en redes sociales circularon videos de la llegada de varios militares a la zona además del arribo de un helicóptero que aterrizó en un centro deportivo para dejar a los uniformados con intención de intensificar los operativos en la zona. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas o conatos de violencia como respuesta del decomiso de la droga.