Ecuador. La Policía Nacional de Ecuador informó este martes sobre el decomiso de seis toneladas de cocaína que tenían como destino Ensenada, en México.
A través de un comunicado se informó que el decomiso se llevó a cabo en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. La droga se encontraba en un contenedor con polietileno de alta densidad.
“La operación denominada ‘Triste Amanecer’ fue desplegada el 18 de febrero de 2024, en uno de los puertos marítimos, luego de la perfilación de un contenedor que contenía como producto de exportación polietileno de alta densidad”, explicó la dependencia.
Te puede interesar leer: Decomisa Ecuador seis toneladas de cocaína que serían enviadas a México
A través de redes sociales, la Policía Nacional de Ecuador mostró imágenes del decomiso, hasta el momento no mencionan personas detenidas.
“En el operativo se utilizaron canes entrenados en la búsqueda de narcóticos en donde uno de los perros dio una alerta positiva de posible contaminación de varios sacos plásticos de color blanco, que se encontraban entre la carga”, detalló las autoridades.
La policía detalló que se contabilizaron seis mil 101 paquetes con una sustancia blanca; al ser sometida a pruebas, esta dio positivo para clorhidrato de cocaína. En total, la carga era de seis toneladas, 70 kilos y 495 gramos de droga.