Estados Unidos. La tormenta tropical Debby mantiene en preocupación a Florida, Estados Unidos, donde derivado de este fenómeno se tiene la amenaza de lluvias históricas; incluso permanece una alerta en la zona.
La tormenta que avanza con fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora ha ocasionado graves daños en el país vecino. En el caso de la afectación en personas, lamentablemente han muerto cuatro, entre las cuales la autoridad contabilizada a un menor de edad.
Te puede interesar leer: “Debby” avanza lento en tierra y deja inundaciones severas en parte del sureste de EU
En las redes sociales se ha publicado material que muestra el impacto de Debby, con calles inundadas, árboles caídos, postes destruidos, al igual que otra estructura; y curiosamente se reportó que curiosamente llegaron 25 paquetes de cocaína a las orillas de la insular Cedar Key.
Ante ello se manifestó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien confirmó el deceso de un menor, de 13 años de edad, luego que una rama cayó sobre su vivienda en Fanning Springs en medio del paso del ciclón.
Asimismo, detalló que las otras tres personas fallecieron víctimas de accidentes de tránsito, todos atribuidos a esta tormenta tropical. Debby continúa y con ello permanece la incertidumbre.