Estados Unidos.- Después de tocar tierra como huracán de categoría 1 en la costa noroeste de Florida, “Debby” ha continuado debilitándose y moviéndose lentamente sobre el territorio, sin embargo, su fuerza ha sido suficiente dejar inundaciones severas en la región.
El último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) indica que “Debby”, ahora como tormenta tropical, se ubica a unos 80 kilómetros al este de Valdosta, Georgia y a 80 kilómetros de Jacksonville, Florida. Además, presenta vientos sostenidos de 75 km/h.
Te puede interesar: Huracán Debby toca tierra en Florida como categoría 1
El fenómeno meteorológico ha llevado a la activación de varias alertas en territorio estadounidense, pues hay una advertencia de marejada ciclónica para la Costa de Georgia y Carolina del Sur desde la desembocadura del río St. Mary’s Río al sur Río Santee Carolina del Sur. Así como también para la Costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte desde.
Por otra parte, también hay un aviso de tormenta tropical vigente desde San Agustín, Florida, hasta el río South Santee, Carolina del Sur. E igualmente para el norte del río South Santee, Carolina del Sur, hasta Cape Fear, Carolina del Norte.
Contenido de Twitter
Según expertos, las lluvias potencialmente históricas en el sureste de Georgia y Carolina del Sur podrían prolongarse hasta el viernes por la mañana y dejar inundaciones catastróficas. Las marejadas a lo largo de porciones de la Costa del Golfo de Florida, con entre 6 y 10 pies por encima del nivel del mar, podrían ser un peligro para la vida humana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Ante estas condiciones, las autoridades locales llaman a las personas que se encuentren dentro de estas áreas a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad, pues hay altas probabilidades de que se eleve el nivel del agua y se produzcan otras condiciones peligrosas como producto del fenómeno meteorológico.