Turquía.- Momentos de terror se vivieron en Estambul, Turquía, donde un edificio de 24 pisos fue completamente consumido por las llamas. Las impactantes imágenes compartidas en redes sociales, evidencian la enorme columna de fuego destruyendo la estructura de departamentos ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital turca.
De acuerdo con medios locales, en la tarde del sábado, el fuego inició en los pisos inferiores, pero se extendió de una manera abrumadora y, en poco tiempo, alcanzó el último piso del edificio a través del revestimiento exterior. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron equipos policiales y médicos y bomberos del distrito de Kadıköy, quienes trabajaron en apoyo con elementos provenientes de Üsküdar, Ümraniye y Kartal.
Te puede interesar: Turquía: Explosión en mina de carbón deja atrapados a 49 trabajadores bajo tierra
De acuerdo con el reporte policial, el fuego rápidamente pudo ser controlado por los equipos de bomberos, evitando que las llamas se extendieran a sitios aledaños. Además, decenas de residentes fueron evacuados sin que se registrara ningún lesionado o víctima fatal. Mientras tanto, las imágenes del voraz incendio continúan tomándose las redes sociales.
Contenido de Twitter
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos que originaron el incendio; sin embargo, las autoridades locales confirmaron que ya adelantan las primeras investigaciones del caso.
Contenido de Twitter
Este lamentable hecho ocurre tan solo unos días después de que 41 personas murieran y 28 resultaran heridas tras la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Turquía, donde los equipos de rescate concluyeron sus tareas el mismo sábado después de encontrar el cadáver del último minero desaparecido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El presidente Tayyip Edogan, quien enfrenta una difícil elección el año próximo, tomó la palabra ante los mineros rescatados y anunció una investigación exhaustiva sobre cómo se produjo la explosión y quiénes son los responsables. Mientras que sobre el incendio aseguró que investigará y señaló que fue afortunado que nadie resultara herido.