Chile: Luego del voraz incendio que se registrara en Villa de Mar el cual dejo más de 400 viviendas consumidas y dos personas sin vida, este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Chile por las víctimas mortales.
Fue a través de las redes sociales que Rodríguez se solidarizó con el pueblo chileno tras el terrible hecho. Recordar que el pasado jueves, un incendio forestal dejó al menos dos muertos, 30 lesionados y 125 hectáreas calcinadas en Viña del Mar, Valparaíso.
Te podría interesar leer: Declaran a Viña del Mar como estado de emergencia tras fuerte incendio forestal
La ministra de Interior, Carolina Tohá, informó que las estimaciones del daño causado por las llamas evolucionan constantemente en la medida que los equipos de emergencia intentan abrirse paso en las áreas más afectadas.
Asimismo la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, activó la alerta roja y decretó la evacuación de algunas zonas ante el riesgo y las dificultades para contener las llamas. Equipos de bomberos se desplazaron para ayudar a controlar el fuego que estuvo favorecido por las altas temperaturas que se han vivido en Chile en diciembre.
Las imágenes publicadas en redes sociales por los bomberos y otros organismos chilenos dan fe de la agresividad del incendio.