Chile. El Gobierno chileno informó este jueves sobre un incendio forestal en la localidad de Viña del Mar en la región de Valparaíso el cual podría llegar a la ciudad.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, decreto estado de excepción constitucional de catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar.
Asimismo, se informó sobre la muerte de al menos dos personas por las llamas, así como 400 casas quemadas y 110 hectáreas destruidas.
Por lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de al menos cinco sectores de la ciudad, lo que colapsó las principales avenidas.
Te podría interesar leer: Cancelan vuelos en EU por fuertes tormentas invernales
El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Christian Little, indicó que han dispuesto albergues y centros de asistencia para los afectados por el siniestro, que tuvo “origen humano”.
El comandante del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, se mostró molesto derivado que había vehículos en medio de las calles, obstaculizando el paso y el trabajo de los bomberos.
El fuego, que esta noche no había sido controlado, era propagado por ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora que complicaban el trabajo de brigadistas forestales y bomberos.