Estados Unidos. Autoridades en el estado de Washington informaron que cuatro elementos policíacos resultaron heridos mientras investigaban un caso de maltrato animal, los oficiales fueron llevados a varios centros médicos donde su estado de salud es reservado.
Según las primeras indagatorias, los uniformados habían acudido a la vivienda para hacer un arresto por maltrato animal, pero el sospechoso se negó a salir y cuando los agentes trataron de meterse a la casa, la persona comenzó a disparar.
La Policía Metropolitana señaló que el atacante se mantuvo atrincherado dentro de una casa en el sureste de la ciudad horas después de haber disparado a los oficiales.
Te puede interesar leer: Por tiroteo en desfile del Super Bowl, llama Joe Biden a prohibir armas de asalto
Por lo anterior, se ordenó el cierre de varias calles y varias escuelas suspendieron clases en el sector suroriental de la ciudad, y la policía hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alejada de la zona.
Tras varias horas de negociaciones, las autoridades lograron detener al agresor y fue puesto a disposición para que responda por sus actos.
El incidente ocurre en momentos en que el Distrito de Columbia sufre un aumento en la delincuencia violenta, particularmente más homicidios y secuestros de vehículos.