China. Medios informativos chinos informaron que la reciente tormenta registrada en el condado montañoso de Jinyang dejó cuatro personas sin vida y más de 48 desaparecidos.
Las precipitaciones se registraron desde el pasado 21 de agosto pero fue hasta el pasado miércoles que se dio a conocer de las personas desaparecidas.
Autoridades señalaron además que una inundación provocada por las lluvias afectó una planta de procesamiento de acero donde trabajaban más de 200 personas.
Te podría interesar leer: Ataque suicida en Pakistán deja nueve muertos y más de 20 lesionados
Extraoficialmente se informó que cinco personas fueron detenidas por sospechas “de no informar o informar erróneamente del incidente de seguridad”.
Recodar que durante el pasado mes de julio China sufrió una serie de desastres vinculados a fenómenos meteorológicos extremos donde al menos 78 personas murieron por las lluvias históricas causadas por el tifón Doksuri al norte de China.
La comunidad científica señaló que el calentamiento global acentúa estos fenómenos y los hace más frecuentes e intensos. El presidente chino, Xi Jinping, ordenó a las autoridades “hacer todo lo que puedan para buscar a los desaparecidos y apoyar a sus familias”.