Pakistán. El Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado que este jueves se registró un ataque suicida dirigido contra un convoy militar en la región de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, el cual dejó a nueve personas sin vida y 29 más heridas, en su mayoría de gravedad.
Las autoridades militares señalaron que un atacante suicida que iba en una motocicleta detonó explosivos en un convoy militar en la zona general de Jani Khel, en el distrito de Bannu.
Te podría interesar leer: Más de 70 muertos y decenas de heridos tras incendio en un edificio de Johannesburgo
El jefe de policía de la comisaría de Jani Khel señaló que el grupo Hafiz Gul Bahadur, una facción activa del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán en Pakistán, se atribuyó la responsabilidad del acto terrorista.
Mencionado grupo anunció el pasado mes de noviembre la reanudación de su actividad armada tras meses de fracasadas negociaciones de paz con el Gobierno.
Durante los primeros seis meses del 2023, en Pakistán se registraron 389 muertes relacionadas a actos violentos y además se contabilizaron 656 personas lesionadas, un incremento significativo en comparación al mismo periodo de 2022, cuando Pakistán sufrió 151 ataques que causaron 293 muertos y 487 heridos, señaló el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos pakistaníes.