El Salvador. Autoridades militares salvadoreñas informaron que más de cuatro mil soldados realizaron un cerco para buscar y detener a pandilleros que operan en tres comunidades ubicadas en la periferia de la capital del país.
Efectivos de la fuerza armada y de la policía se sumaron en este nuevo operativo en un esfuerzo por localizar y capturar a grupos remanentes de grupos criminales.
A través de la red social “X”, el presidente Nayib Bukele informó que desde la madrugada de este miércoles los soldados y policías cercaron las poblaciones de Popotlán y Valle Verde, en el municipio de Apopa; y La Campanera, en Soyapango.
Te podría interesar leer: Video: Sacerdote cae en el pecado; atropella y golpea a manifestantes que bloquearon vialidad
“No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede. No permitiremos que pequeños remantes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado”, señaló el mandatario.
Mencionar que en las comunidades de Popotlán y Valle Verde han operado las pandillas criminales, aunque las autoridades afirman que su actividad ha disminuido debido a la política de mano dura implementada por el Gobierno mediante un prolongado régimen de excepción.
El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monrroy, aseguró que la implementación de este nuevo cerco es en respuesta a denuncias realizadas por la población sobre la presencia de algunos pandilleros en la zona.