Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Internacional

¿Cuáles son los jarabes para la tos que han causado la muerte a 66 niños? ¡OMS emite alerta!

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta en tanto investiga el deceso de 66 niños, quienes murieron tras consumir ciertos jarabes para la tos y el resfriado

Alerta OMS jarabes para la tos
¿Cuáles son los jarabes para la tos que han causado la muerte a 66 niños? ¡OMS emite alerta! | Línea Directa

Gambia.- Hay preocupación internacional por una serie de casos ocurridos en el país africano de Gambia, donde acusan que ciertos jarabes para la tos y el resfriado han responsables por la muerte de más de 60 niños, quienes habrían experimentado problemas renales después de consumir el medicamento.

Inicialmente el pequeño país, con 2.4 millones de habitantes, emitió una campaña urgente para que se retire este tipo de jarabes del mercado, pues según lo expuesto por el doctor Mustapha Bittaye para el medio The Associated Press, se ha desatado en la región una ola de muertes infantiles por lesión renal aguda. Dicha situación se ha dado a conocer internacionalmente y ahora genera preocupación en todos los rincones del mundo.

Te puede interesar: Al menos 22 migrantes mueren tras el hundimiento y naufragio de dos barcos en islas de Grecia

En respuesta a esta problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido una alerta y ha confirmado que ya trabaja conjuntamente con el gobierno de Gambia, esto con el fin de esclarecer los verdaderos motivos que hay detrás de estas decenas de decesos ocurridos desde agosto pasado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expresó en un comunicado este jueves:

La OMS ha emitido una alerta de producto médico para cuatro medicamentos contaminados identificados en Gambia que se han relacionado potencialmente con lesiones renales agudas y 66 muertes entre niños

Los cuatro jarabes involucrados en las muertes de estos niños, son producidos por Maiden Pharmaceuticals Limited y se encuentran en el mercado como:

  • Promethazine Oral Solution
  • Kofexmalin Baby Cough Syrup
  • Makoff Baby Cough Syrup
  • Magrip N Cold Syrup

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Finalmente, la OMS enfatizó que, si bien los productos contaminados solamente han sido detectados hasta ahora en Gambia, es posible que se hayan distribuido a otros países, por lo que se llama a la población a tener cuidado con este tipo de medicamentos, al menos se tanto se resuelve la situación.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.