Argentina.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha pronunciado desde su despacho en el Senado luego de que se informara su sentencia a prisión por cargos relacionados con corrupción. En su intervención, la funcionaria reveló que no aspirará a las elecciones presidenciales de 2023 o algún otro cargo público relacionado.
Minutos después de conocerse la estruendosa noticia, Cristina Fernández respondió con un inesperado anuncio, pues contrario a lo que muchos esperaban, la funcionaria decidió bajarse de la bancada electoral para el próximo año. Además, atribuyó su condena a la “mafia judicial paraestatal”. La expresidenta argentina apuntó:
No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo como me volví el 10 de diciembre de 2015 (cuando empezó el Gobierno de Mauricio Macri), a mi casa, a la misma casa de donde salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar al que fuera mi compañero.
Te puede interesar: Argentina: Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es sentenciada a prisión
Así pues, tras referirse a sus inicios en la política de la mano del ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), la vicepresidenta recordó que todos los cargos a los que accedió en su carrera política fueron “siempre por el voto popular”, pero aun así ha decidido dar un paso al costado en esta oportunidad. Agregó:
No voy a someter a la fuerza política que me dio dos veces el honor de ser presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que Cristina Fernández de Kirchner fue condenada este martes a seis años de prisión tras ser hallada culpable por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos e irregularidades en la concesión de obras viales durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).