Estados Unidos. Tras una ola de migrantes que busca entrar a Estados Unidos por la frontera sur, y quienes son trasladados a otros estados del país, el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Leroy Adams, viajó a El Paso, Texas, para evaluar la crisis migratoria que se vive en la frontera con México.
Y advirtió que Nueva York no está en condiciones de recibir más migrantes, por lo exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomar medidas encaminadas a abordar este problema de manera real.
“Nuestras ciudades están siendo socavadas. Y no nos merecemos esto, los migrantes no se merecen esto y las personas que viven en estas ciudades tampoco se lo merecen”, lamentó el alcalde.
Te podría interesar leer: EU regresa a su país de origen a más de 907 cubanos y haitianos
Mencionar que en la ciudad de El Paso se ha registrado el aumento de migrantes provenientes de Cuba, Nicaragua, Venezuela, entre otras naciones, y para ello se han tenido que habilitar edificios públicos para alojar de forma improvisada a todas estas personas.
De igual manera, ciudades como Nueva York, Houston, Los Ángeles o Washington, entre otras, han recibido en los últimos meses miles de migrantes luego de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó el traslado de migrantes hacia ciudades lideradas por demócratas como método de protesta contra las políticas de Biden.