Gran Bretaña. El secretario de Estado de Inmigración de Gran Bretaña, Robert Jenrick, informó que autoridades británicas perdieron el rastro de 200 menores que habían sido alojados en hoteles tras llegar sin sus padres al país en busca de asilo.
El funcionario indicó que desde julio del 2021 se alojó en hoteles a cuatro mil 600 menores migrantes no acompañados, sin embargo los solicitantes de asilo no tienen el estatus de detenidos por lo que tienen la libertad de marcharse de ellos.
Por lo anterior se denunciaron 440 desapariciones y “200 niños” siguen sin ser localizados, de los cuales 13 son menores de 16 años y sólo uno es una niña.
Te podría interesar leer: Retiran contenedores que servían como muro para migrantes en Arizona
La titular de dependencia señaló que el 88 por ciento de los jóvenes que están desaparecidos son albaneses, los demás proceden de Afganistán, Egipto, India, Vietnam, Pakistán y Turquía.
Por su parte, la diputada del partido ecologista Caroline Lucas, calificó de “horrible que “niños vulnerables sean abandonados”.
El gobierno conservador británico ha sido criticado en los últimos meses por las condiciones de acogida de los cada vez más numerosos migrantes que llegan por mar desde las costas de Francia.