Estados Unidos.- La crisis económica continúa afectando a grandes compañías en todo el mundo, pues luego de que algunas empresas tecnológicas anunciaran una serie de despidos masivos entre su personal, el fenómeno ha empezado a darse también en la industria de la moda, tal como sucede ahora mismo con Hennes and Mauritz (H&M).
La cadena de moda sueca anunció que recortará 1,500 empleos por la aplicación del plan de reducción de costes y aumento de eficiencia, esto después de experimentar una abrupta caída en sus ganancias por el cierre el negocio en Rusia, entre otras alteraciones económicas.
Te puede interesar: Meta enfrenta millonaria multa de la UE tras confirmarse filtración de datos
Con este programa, que llevaba varios meses en evaluación, H&M pretende ahorrar alrededor de 183 millones de euros anuales a partir de la segunda mitad de 2023, además, tendrá un coste aproximado de 73 millones de euros en concepto de cargos de reestructuración, que serán contabilizados en el cuarto trimestre. La representante de la casa de moda, Helena Helmersson, expresó en un comunicado:
El programa de costes y eficiencia que hemos iniciado implica revisar nuestra organización y somos conscientes del hecho de que algunos colegas se verán afectados. Los apoyaremos en encontrar la mejor solución posible para su próximo paso
La compañía tiene una plantilla superior a los 100,000 trabajadores, posee 4,664 tiendas en 77 países y está presente además en 57 mercados por internet. Sin embargo, el aumento del precio de las materias primas, los fletes, la energía y los costes de entrega, así como el cierre de su negocio en Rusia, le ha provocado a la empresa pérdidas por al menos 193 millones de euros en el último año.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La determinación de H&M para hacer frente a la crisis económica se suma a otras compañías como Meta, Amazon, Disney entre otros grandes conglomerados que le han apostado a los recortes masivos de personal.