Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Europa.- Desde hace varias semanas se han venido difundiendo rumores sobre un posible apagón de luz mundial debido a diversas cuestiones, la más fuerte, la falta de gas en más de un país.
Y aunque esta situación, todo indica, no alcanzaría a México, sino principalmente al continente europeo en donde algunos servidores públicos se han sumado al llamado de cuidar el recurso entre la población.
El investigador del Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Antonio Turiel, en entrevista al diario español NIUS, señaló que las especulaciones brotan porque hay falta de gas en más de un país europeo.
Sugerido: ¡Hartos de los apagones! Nío “truena” contra CFE, toma las instalaciones e interviene la policía
”Cuando se habla del gran apagón, hay un riesgo real. Es posible que se produzca una descompensación muy grande a gran escala, a nivel europeo y que todo colapse. Los últimos años, cada vez que hay una descompensación, se utilizan sistemas eléctricos de centrales grandes que puedan entrar y salir de manera fácil, es decir, las centrales térmicas. Pero ahora, estamos justos de gas y el precio está subiendo, nos estamos quedando sin una herramienta importante para la compensación”, aseguró.
Destacó que cuando se habla del gran apagón, hay un riesgo real. Es posible que se produzca una descompensación muy grande a gran escala, a nivel europeo y que todo colapse, abundó el especialista.
Debes leer: La época de apagones llegó! ¿Cómo le exijo a la CFE que pague por mis equipos dañados?
Quienes han hablado ya del tema y que se ostentan como expertos en energía, indican que este apagón no se descarta en los próximos cinco años, por lo que piden a la población europea cuidar el recurso y estar preparados para su registro, lo cual sería en una de las épocas más peligrosas del año por el clima, el invierno.
Según se informó que se plasma en diarios europeos, la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes de Alemania comenzó una campaña similar en su país. Y Suiza también se unió a la alerta.