Corea del Sur. Tras el aumento de producción y venta de carne de perro para consumo humano, el Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes 9 de enero una ley la cual prohíbe la producción y comercialización de este tipo de carne.
Mencionar que el proyecto de ley va en contra del sacrificio, la cría, el comercio y la venta de carne de perro para el consumo humano a partir de 2027, y castigará estos actos con penas de entre dos y tres años de cárcel. Sin embargo, el texto no estipula sanciones para el consumo de carne de perro.
La Asamblea Nacional aprobó la iniciativa el martes por 208 votos a favor y ninguno en contra, dicha ley ofrecerá ayudas a los criadores y a otros profesionales del sector para cerrar sus negocios o buscar alternativas.
Te puede interesar leer: VIDEO: Revelan extraño comportamiento de los peces en Filipinas antes del terremoto
Como era de esperarse, la noticia fue bien recibida por las organizaciones que luchan por los derechos de los animales, mismo que ya habían denunciado al gobierno de Corea del Sur dicha actividad.
Sin embargo, la noticia no fue bien recibida para los cientos de criadores de perros y señalaron que desafiaran al Gobierno en esta normativa e incluso realizarán algunas protestas.
Recodar que el consumo de carne de perro, una práctica centenaria en la península de Corea, no está explícitamente prohibido ni ilegalizado en Corea del Sur.